Mientras que el 50% de los españoles encuestados en el informe Global Insights Survey 2019 aseguran que le gustaría tener un vehículo autónomo, a nosotros nos gusta mirar al futuro desde un presente responsable y hemos optado por la movilidad 0 emisiones para desplazarnos por la Isla de Mallorca de la mano de Proa eDRIVE.
Mallorca es sin duda un lugar privilegiado que cuenta con una superficie de 3.640 km2, rodeada de 555 km de maravillosa costa. La distancia de norte a sur es de 100 km y de este a oeste de 70km.
Recordemos que según el diario “The Times”, Palma es una de las mejores ciudades del mundo para vivir y la movilidad sostenible incide de manera directa: reduciendo las emisiones, mejorando la calidad del aire o la contaminación acústica que con un vehículo eléctrico somos puro silencio…
La apuesta en movilidad tanto para los residentes como para los turistas que nos visitan debe ser clara en lo que al cuidado del entorno se refiere y ha de ser entendida siempre desde el prisma de la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.
Ricard Puiggros, Responsable del Programa eDRIVE nos recibe en el electric expericence center de Palma desde donde fomenta y apuesta de manera firme por la movilidad eléctrica. Un espacio presidido por una imponente ´Smart Flower´ que ofrece soluciones de electromovilidad, incluyendo la infraestructura fotovoltaica para la recarga de vehículos.
Disfrutamos Mallorca de punta a punta con un BMW i3 100% eléctrico en un recorrido 0 emisiones en el que también, hemos ido alternando con bicicletas eléctricas Ebroh.
La autonomía de 300 kilómetros (real y comprobada) que ofrece nuestro vehículo ecofriendly nos ha permitido poder dar unas cuantas vueltas a la isla. Disfrutar de su cultura, de sus paisajes y poder compartirlo con sus gentes con quien hemos podido charlar de las ventajas y posibilidades de la movilidad eléctrica en el archipiélago Balear.
El i3 tiene una estética futurista y posee unas excelentes prestaciones. Cuenta con un modo Eco donde la autonomía roza los 350 km. Jacobo Vega, asesor de Dudia en movilidad eficiente tras varios cursos compartidos con él de conducción, tanto de piloto como de copiloto, nos ha enseñado cómo sacar el máximo rendimiento y eficiencia a los vehículos eléctricos. No tiene nada que ver la conducción después de pasar por una experiencia con Jacobo, os lo recomendamos firmemente.
Respecto a la infraestructura e iniciativas de movilidad eléctrica en Baleares, hay diferentes alternativas tanto públicas como privadas. Aquí tenéis algunas de ellas:
eDRIVE es una división de Proa Group con asesoramiento 360º tanto para empresas como para particulares.
Queremos agradecer a Ricard la cesión del BMW i3 porque, aunque conocemos Mallorca, nunca se viaja igual dos veces ni siquiera al mismo lugar y casi nunca puedes adivinar lo que encontrarás al llegar, ni cómo transcurrirá tu estancia, pero lo que siempre intentamos desde Dudia Lab es que nuestros recorridos sean respetuosos con el medio ambiente y así ha sido nuestra experiencia.