La histórica marca americana de motocicletas ha anunciado que lanzará su primer modelo de motocicleta eléctrica el próximo año.
Matt Levatitch, CEO y presidente de la Harley Davidson, ha hecho público que la marca está trabajando en el desarrollo de una nueva motocicleta que lanzarán al mercado en aproximadamente año y medio.
Ya se anunció hace dos años que se tenía en mente producir una motocicleta completamente eléctrica. La única condición que puso Levatich es que se terminasen de optimizar las baterías, para que estas tuviesen carga suficiente, y se pudiesen completar los diseños de motocicletas de gama alta.
¿Por qué una moto eléctrica?
La respuesta es sencilla, en los últimos años Harley ha empeorado considerablemente sus ventas, debido principalmente a que su público objetivo está envejeciendo. La empresa norteamericana ha anunciado que uno de sus principales objetivos es atraer un nuevo público más joven, y una de las formas con las que quieren conseguirlo es la inclusión en su catálogo de motocicletas más sostenibles, motocicletas eléctricas.
“Al igual que América, Harley siempre se ha ido reinventando muchas veces a lo largo de su historia, con nuestros clientes señalando el camino a seguir por la marca” aseguraba el CEO de la empresa norteamericana. El diseño y la creación de esta motocicleta es sin duda una reinvención más de la marca.
¿Cómo será?
La Harley Davidson Livewire, que es como se llamará el nuevo modelo, no se va a dejar superar por los modelos predecesores de la marca. No se sabe con certeza los CV que tendrá la nueva moto, aunque los rumores dicen que tendrá 74 CV y 70 Nm de torque. Estas características, permitirán a la motocicleta alcanzar los 100 km/h en aproximadamente cuatro segundos. Todos estos datos son rumores, ya que a día hoy la Livewire no es más que un prototipo.
La pregunta que mucha gente se hace es si con este modelo eléctrico se perderá el característico sonido de las Harley. Según ha confesado la marca, será un sonido distinto, “ofrecerá un sonido único, y una experiencia más visceral de conducción lo que lo diferenciará de cualquier otra motocicleta” ha asegurado la marca.
Estéticamente, la marca tratará de combinar la imagen clásica de la marca con la tecnología más avanzada, ofreciendo de esta forma un sonido, unas sensaciones, y un aspecto totalmente renovado, o como ellos mismos han definido a la Livewire una moto más visceral.