Pablo Isla, presidente del grupo Inditex ha puesto de relevancia en su participación durante el New Economy Forum celebrado en China y organizado por Bloomberg, la importancia del uso eficiente de la energía y por ende, la sostenibilidad para sus sedes, centros logísticos y tiendas donde prevé que el 80% de la energía que consuma el grupo sea de origen renovable en 2025.
En el centro de la imagen, Pablo Isla, presidente del grupo Inditex
El ejecutivo del gigante textil ha indicado que “el uso de fuentes renovables en nuestras instalaciones se ha multiplicado por 20 desde 2014”.
“La sostenibilidad viene impulsada por el compromiso absoluto de todos los integrantes de la empresa”. Isla se ha referido además, a la puesta en funcionamiento para el grupo de “pequeñas iniciativas que son fácilmente trasladables a cada uno de nuestros hogares, como el ahorro de energía, el uso racional del agua, el reciclaje de residuos, o la supresión de plásticos de un solo uso”.
Un seguimiento de los compromisos globales de la compañía pero también mediante gestos sostenibles que se deben adquirir en el día a día como ciudadanos y cuyo beneficio incide directamente en la sociedad y el entorno que le rodea.
Durante su intervención, ha asegurado que las tiendas ecoeficientes del grupo reducen un 20% las emisiones y ahorran hasta un 50% de agua. En el horizonte también el reciclaje de prendas y la eliminación de plásticos de un solo uso como parte de su compromiso en sostenibilidad para toda la cadena de valor.