El Consell de Mallorca acaba de anunciar la convocatoria para los “I Premios en Prácticas Ejemplares”. Una acción que pretende destacar las mejores iniciativas en materia de Responsabilidad Social Corporativa y que permitan dar visibilidad a aquellas empresas / autónomos que tienen en su ADN la sostenibilidad y el compromiso social en su día a día.
El ganador de cada categoría, 5 en total, recibirá 9 mil euros. Así cómo reconocimientos para la gran empresa y para una administración o entidad publica.
📅 15 d’octubre, data límit per proposar les candidatures als primers Premis a les Pràctiques Exemplars en Responsabilitat Social 2018 del @ConsellMca. Més informació i bases de la convocatòria ➡️: https://t.co/bjUfBVCeQQ pic.twitter.com/EQlfrm8dLo
— Consell de Mallorca (@ConsellMca) 25 de septiembre de 2018
Son muchas las empresas que basan su modelo de negocio en el compromiso con el planeta y especialmente en una isla como la de Mallorca, referente turístico a nivel internacional.
Trabajar desde un presente responsable, hacia un futuro sostenible es la única manera que permitirá a las empresas ser competitivas y operar a corto, medio y largo plazo en el ámbito social, cultural, medioambiental y económico.
Cristina Ballester, directora insular de hacienda, presupuestos y proyectos del Consell de Mallorca, ha sido la impulsora de la campaña nos indica de primera mano la oportunidad que tiene el tejido empresarial mallorquín ante esta iniciativa:
“Creemos esencial que se pongan en valor, también desde la administración pública, iniciativas que contribuyan a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible que marca la agenda 2030. Es una tarea de todos y todas y, al fin y al cabo, el gran tejido empresarial de la isla se conforma de PYMES.
Estoy convencida que muchas contribuyen con sus estrategias y prácticas habituales no solo al crecimiento económico si no a la sostenibilidad medioambiental y/o al beneficio social. Lo que ocurre es que algunas veces no son conscientes de elloporque no enmarcan estas acciones en una estrategia de Responsabilidad Social cómo tal. Otras veces la situación se da cuando las PYMES querrían hacer más y no saben cómo. Y por último, se da la confusión generalizada que invertir en el beneficio medioambiental o la acción social tiene que ir en detrimento del beneficio económico, cuando en realidad puede aumentar la ventaja competitiva de las empresas.
Por ello pensamos que premiar y dar a conocer ejemplos concretos y prácticos en este sentido puede tener un efecto multiplicador muy deseable para toda la sociedad en su conjunto”.
Todos aquellos que quieran optar a los Premios, pueden encontrar las bases de la convocatoria en el siguiente enlace
¡Recordad que el plazo límite de presentación es hasta el próximo 15 de octubre!